En esta vuelta a clases, ¡reforcemos nuestras defensas! | Andes Salud

En esta vuelta a clases, ¡reforcemos nuestras defensas!

Publicado el 8 julio, 2024

Para mantenernos saludables el resto del invierno y prepararnos para las estaciones que vienen, sigamos integrando en la rutina diaria hábitos claves que nos ayudarán a estar y sentirnos bien. ¡Aplícalos y compártelos con tu familia!

Las vacaciones de invierno nos ayudan a hacer una pausa en la mitad del año, recuperar energías y afrontar el segundo semestre con la mejor disposición. 

Aunque cada vez queda menos para la primavera, no hay que olvidar que julio y agosto son los meses más fríos del año, por lo que continuar cuidándonos y reforzando nuestra salud con buenos hábitos es fundamental. 

 

La importancia de fortalecer el sistema inmunológico 

El sistema inmunológico es una red compleja de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para defender al cuerpo contra los microorganismos invasores, como bacterias, virus, hongos y parásitos. 

“Aunque es importante mantenerlos siempre y todo el año, los hábitos saludables durante el invierno y en esta vuelta a clases son esenciales para reforzar el sistema inmunológico, que es el que, junto a la acción de las vacunas, nos protegerá del contagio en la sala de clases, la oficina o en cualquier instancia de interacción con los demás”, comenta el Dra. Karla Noriega

 

Algunas medidas para mejorar nuestras defensas, son: 

 





 

Mantengamos las medidas de autocuidado

Para reducir la posibilidad de contagio de virus respiratorios en las semanas que quedan de invierno, es importante reforzar el autocuidado dentro y fuera del hogar. 

 

En esta vuelta a clases, recuerda a tus hijos: 

 

 

En la casa, también debemos mantener medidas adecuadas para cuidar a toda la familia: 

 

Este invierno y durante todo el año, en Andes Salud te cuidamos informándote sobre las acciones que puedes implementar para proteger tu salud y la de los que más quieres. Recuerda que en caso de necesitarlo, nuestro Servicio de Urgencia está siempre disponible para entregarte atención oportuna.