Blog Andes Salud

Clínicas Andes Salud terminan con éxito proceso de vacunación Covid-19 a equipos clínicos y administrativos

Con éxito y gran entusiasmo hoy finalizó el proceso de vacunación contra el Covid-19, a los equipos clínicos y administrativos de nuestra Red de clínicas Andes Salud: Andes Salud Concepción, Clínica Chillán, Clínica Universitaria Puerto Montt y Clínica El Loa.

Un total de más de 2.000 colaboradores, recibieron la primera dosis de la vacuna Coronavac (Laboratorio Sinovac), durante el inicio del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud. De esta manera, todos nuestros funcionarios se encuentran protegidos en esta primera etapa de inmunización, lo que representa un reconocimiento al gran trabajo y esfuerzo de cada uno de los equipos de nuestras clínicas, durante esta pandemia.

Nuestros testimonios

“Es el inicio y mejora de nuestra salud, que nos va a permitir enfrentar esta pandemia con mejores herramientas. Es un gran beneficio para toda la comunidad y me la administro con mucha confianza. La vacunación es un reconocimiento a nuestra labor”, comentó Zenén Parra, enfermero coordinador de la Unidad de Pacientes Críticos Adulto de Clínica Chillán.

“Decidí vacunarme para contribuir a prevenir esta enfermedad. Y porque así me cuido yo, a mis pacientes y a los que más quiero”, afirmó la enfermera Sue Pezoa de Clínica Universitaria Puerto Montt.

El proceso de vacunación se dio de manera fluida, sin efectos considerables en ninguno de los funcionarios a quienes se les administró la vacuna y con todas las medidas de cuidado.

“Nos sentimos súper agradecidos que nos hagan partícipes de este proceso de vacunación, creemos que es primordial generar la protección para nosotros como funcionarios, y de esta manera, hacer un control más efectivo de los brotes, sin dejar de insistir en el relevante rol del autocuidado. Además, es importante porque es un hecho histórico a nivel mundial y nos enorgullece”, dijo Susana Perquilaf, enfermera de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Andes Salud Concepción.

“Maravillosa la oportunidad que tenemos de podernos vacunar, es una de las medidas más importantes que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia y es lo que debemos hacer para salir adelante. Es un avance de la tecnología, de la ciencia y es una muestra de lo que puede lograr el ser humano cuando se une en pro de un mismo objetivo. Realmente es una oportunidad que no hay que desaprovechar y ojalá que todos entendamos lo importante que es y nos acojamos esta campaña”, aseguró el Dr. Alejandro Díaz, médico general de Urgencia de Clínica El Loa.

Agradecemos a todo nuestro personal clínico y de asistencia que gestionó este proceso histórico para que fuera coordinado, sin inconvenientes y con todas las medidas de seguridad que se requieren, permitiendo la continuidad de atención a nuestros pacientes y mantener el proceso de vacunación Covid-19 dirigido a adultos mayores.

 

 

Blog Andes SaludNovedadesResonancia MagnéticaPET/CTcirugíaLaboratorioServicio de Urgencia

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué una donación puede salvar hasta tres vidas

14 junio, 2026

El Día Mundial del Donante de Sangre es una fecha que busca reconocer a quienes contribuyen de manera voluntaria a...

Leer más

Andes Salud inaugura el primer centro privado de salud de Calbuco y acerca atención médica a miles de personas de la comuna y sus islas

12 junio, 2026

El nuevo centro médico ya supera las 1.100 prestaciones desde su apertura y fortalece el acceso a la salud en...

Leer más

Cáncer de próstata: la importancia de los controles preventivos en los hombres

11 junio, 2026

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en hombres en Chile y uno de los principales desafíos de...

Leer más