Blog Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción reconoce a 50 pacientes dados de alta tras tratamiento de quimioterapia

En el marco de conmemoración del Día del Cáncer, el Centro Oncológico de Clínica Andes Salud Concepción desarrolló una emotiva y significativa ceremonia, en la que se rindió un íntimo homenaje a 50 pacientes que han sido dados de alta tras finalizar su tratamiento de quimioterapia. La instancia estuvo marcada por la emoción, el agradecimiento y la puesta en valor de la vida, la resiliencia y el acompañamiento humano durante el proceso oncológico.

Autoridades destacan la importancia del acompañamiento en el tratamiento oncológico

En Concepción el jefe del Centro Oncológico, Dr. Fernando Ibiteadestacó el profundo significado de este encuentro. “Cada alta representa una historia de esfuerzo compartido y de esperanza. Como equipo de salud, acompañar este proceso es un privilegio, pero también una enorme responsabilidad. Hoy celebramos la vida y el camino recorrido junto a cada uno de nuestros pacientes y sus familias”.

En tanto, la Directora Médica, Dra. Claudia Azócar, valoró el compromiso de los equipos clínicos y el impacto de este tipo de espacios. Mencionó que “esta ceremonia, refleja el sentido más profundo de nuestro trabajo que es cuidar a las personas. Detrás de cada tratamiento hay profesionales comprometidos, pero sobre todo hay pacientes valientes que nos inspiran todos los días”.

Testimonios de pacientes tras finalizar su quimioterapia en Concepción

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fueron los testimonios de los propios pacientes, quienes agradecieron la instancia y el acompañamiento recibido durante su tratamiento. Este lugar no solo me entregó tratamiento médico, me entregó contención, esperanza y la certeza de que no estaba solo”, comentó uno de los pacientes homenajeados. Otro asistente agregó que “cerrar este ciclo de esta manera es profundamente sanador, porque reconoce todo lo que hemos vivido y superado”.

Compromiso con una atención oncológica integral y centrada en las personas

La ceremonia finalizó con un reconocimiento simbólico a cada paciente dado de alta, reafirmando el compromiso del Centro Oncológico con una atención centrada en las personas, el acompañamiento continuo y la promoción de la esperanza como parte fundamental del proceso de sanación.

Blog Andes SaludNovedadesResonancia MagnéticaPET/CTcirugíaLaboratorioServicio de Urgencia

Cáncer de próstata: la importancia de la detección temprana

5 junio, 2026

Cáncer de próstata: la importancia de la detección temprana En Chile el cáncer de próstata es el más frecuente de...

Leer más

Día Mundial de la Infertilidad: por qué informarse y consultar a tiempo puede marcar la diferencia

4 junio, 2026

El Día Mundial de la Infertilidad busca generar conciencia sobre una condición que afecta a millones de personas en todo...

Leer más

Mitos de invierno: qué es verdad y qué no sobre los resfríos y la influenza

2 junio, 2026

Los mitos de invierno reaparecen cada año junto con las bajas temperaturas y el aumento de las enfermedades respiratorias. Sin...

Leer más