Cirugía bariátrica por bypass gástrico: ¡realízala con Bono PAD! | Andes Salud

Cirugía bariátrica por bypass gástrico: ¡realízala con Bono PAD!

Publicado el 4 marzo, 2024

¿Quieres hacer un cambio para mejorar tu salud y sentirte mejor contigo mismo(a)? En la red de clínicas Andes Salud, puedes realizarte la cirugía bariátrica por bypass gástrico a través de Bono PAD, un beneficio exclusivo para pacientes Fonasa. ¡Te contamos de qué se trata!

La obesidad es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, oncológicas y musculoesqueléticas, entre otras. 

Junto con mejorar los hábitos e incorporar nuevos más saludables, existen alternativas efectivas para mejorar la salud y perder los kilos de más, como la cirugía bariátrica, dentro de las cuales está el bypass gástrico. 

“Esta cirugía consiste en reducir quirúrgicamente el tamaño del estómago y modificar su conexión con el intestino delgado, para de esta manera limitar la cantidad de alimentos que una persona puede consumir y así disminuir la cantidad de nutrientes que son absorbidos por el organismo”, explicó el doctor Hernán Herrera, cirujano digestivo y bariátrico de Clínica Andes Salud Concepción. 

 

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía bariátrica por bypass gástrico?

En caso de que los cambios en la dieta y el ejercicio físico no hayan logrado generar resultados en cuanto a la reducción mantenida del peso corporal en el tiempo, la cirugía bariátrica por bypass gástrico puede entregar las herramientas que permitirán alcanzar la meta para una vida más sana y saludable. 

Los principales beneficios que las personas pueden experimentar al realizarse esta cirugía, incluyen: 

 

¿Cómo realizar la cirugía por bypass gástrico con Bono PAD? 

El Bono PAD es un beneficio exclusivo para pacientes Fonasa en los tramos B, C y D, que permite acceder a paquetes de prestaciones a un valor fijo y conocido con anterioridad por el paciente, para resolver distintos problemas de salud. 

En las clínicas Andes Salud El Loa, Andes Salud Concepción y Andes Salud Puerto Montt, contamos con Bono PAD Cirugía Bariátrica por Bypass Gástrico*, el cual incluye: 

 

*Valor PAD: $2.732.310

 

En cuanto al acceso a este beneficio, pueden realizar la cirugía bariátrica por bypass gástrico los pacientes entre 18 y 65 años que cumplan con los siguientes criterios respecto al Índice de Masa Corporal (IMC): 

Para conocer los criterios mayores y menores, puedes ingresar a www.fonasa.cl  

¿Ya te decidiste y estás listo(a) para dar el gran paso? ¡Agenda tu hora en tu clínica Andes Salud más cercana con nuestros especialistas en cirugía bariátrica y recibe la orientación que necesitas! 

Recuerda que también puedes realizar tus gestiones y obtener información sobre tus PAD en las oficinas Fonasa ubicadas en las clínicas Andes Salud El Loa, Andes Salud Chillán, Andes Salud Concepción y Andes Salud Puerto Montt.