A través de la coordinación de Clínica Andes Salud Chillán y Clínica Andes Salud Concepción, nuestra red de clínicas dijo “presente” para ir en ayuda a los equipos de Conaf y Bomberos que se encuentran trabajando en el incendio “El Rosario” ubicado en Quillón, Región del Ñuble, que, desde el 24 de diciembre a la fecha, ya ha consumido más de 2.100 hectáreas y donde ha sido decretada emergencia agrícola para la comuna.
“En el caso de Clínica Andes Salud Chillán nuestro aporte se materializó en la entrega de insumos clínicos, como sueros, agua bidestilada, gasas, apósitos, tórulas, mascarillas quirúrgicas, bloqueador solar, lágrimas artificiales, alcohol gel y bebidas isotónicas para apoyar la ardua labor que realizan los voluntarios brigadistas y Bomberos de las distintas comunas que han llegado al lugar”, explicó la Gerente de Enfermería de Clínica Andes Salud Chillán, Daniela San Martín.
Por su parte, los colaboradores y la misma Clínica Andes Salud Concepción entregaron gotas artificiales, protector, alcohol gel, insumos para curaciones de heridas y quemaduras; barras de cereales y botellas de agua, kit que pueden ayudar a en la labor que están realizando los voluntarios de las distintas compañías.
Compromiso Andes Salud
“Estamos comprometidos con nuestras comunidades y con los Bomberos que hoy se encuentran en combate de un incendio tan lamentable, por lo que quisimos llegar con este aporte que permita entregar los primeros auxilios y también hidratar a los voluntarios”, agregó la Gerente de Enfermería de Clínica Andes Salud Concepción, Ximena Vera.
El primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillón, Rogers Jara, explicó que la totalidad de los voluntarios, se encuentran trabajando desde el día 24 de diciembre en la emergencia, por lo que agradeció las donaciones “pues se trata de insumos muy útiles, sobre todo por las condiciones de trabajo en las que se encuentran operando”.
En una de las entregas también estuvo presente el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló: “agradecemos a la clínica que se compromete con todos los voluntarios que están hoy y han estado presente durante estos 4 días, quienes han podido contener el avance de las llamas evitando que cerca de 300 viviendas resultaran afectadas”.
Por otra parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quillón, Marcial Ríos expresó “No pudimos celebrar esta Navidad, pero ese es el amor que entregamos a la ciudadanía porque nuestro lema siempre ha sido servir y salvar vidas, y lo hemos cumplido nuevamente. El cariño de la gente ha sido muy importante, siendo un cariño mutuo. Agradecemos a la Clínica Andes Salud Chillán y Concepción por este noble gesto de insumos que son muy necesarios para nosotros”.
“Como Red de Clínicas Andes Salud queremos estar presentes en todo momento en nuestras regiones, tanto para acercar la salud a las mismas, como para entregar apoyo y contención cuando nuestras comunidades lo necesitan. Dada la magnitud de esta emergencia, no dudamos en organizar acciones para ir en apoyo principalmente de los primeros respondedores, los brigadistas de Conaf y Bomberos de Chile”, finalizó el Gerente Médico de la Red de Clínicas Andes Salud, Francisco Garrido.