El lunes 30 de noviembre asumió el cargo de director médico de Clínica Andes Salud Concepción, el Dr. Juan Landeros Sanzana, quien reemplaza al Dr. Octavio Castillo.
El Dr. Juan Landeros, es médico-cirujano de la Universidad de Concepción y reconocido subespecialista en Oncología Ginecológica del Instituto Nacional del Cáncer, además se formó en Cirugía Robótica el año 2014 en Isimed, Bogotá, Colombia.
Se incorporó a Clínica Andes Salud Concepción en noviembre de 2015 y se ha distinguido como oncólogo ginecólogo y miembro staff de la Unidad de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva de esta institución.
Por otra parte, desde 2004 a la fecha, es profesor adjunto de la cátedra de Oncología Ginecológica de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián de Concepción.
Rol en la dirección médica
Su rol como director médico será liderar técnicamente la gestión clínica, colaborar en la implementación de los lineamientos de la red Andes Salud y promover la formación de equipos médicos. Sus principales objetivos en este nuevo cargo serán:
- Crecer a 150 camas, ya que es un número que responde a la infraestructura disponible
- Fortalecer a la clínica como polo de atracción para los médicos de la región, logrando que la oferta profesional aumente y sea integral
- Posicionar la clínica como referente en el ámbito científico nacional e internacional.
- Y, por otra parte, mantener la mística y el trabajo en equipo que son el sello diferenciador de la clínica, donde se involucrará a cada uno de los colaboradores.
Agradecemos la gestión del Dr. Octavio Castillo, quien continuará siendo parte de Clínica Andes Salud Concepción, aportando desde su gran expertise en urología, cirugía laparoscópica y robótica a nivel nacional.
Destacamos los importantes logros del Dr. Castillo quien impulsó el nuevo proyecto de desarrollo de Clínica Andes Salud Concepción, con el gran compromiso de equipos de trabajo en todas las especialidades.
Además, tuvo un relevante rol en el manejo de la pandemia, donde mediante el esquema de trabajo implementado se lograron triplicar las camas para pacientes críticos.