Cuando en junio de 2018, ex Empresas Masvida, Valmar y Madesal tomaron control de Clínica Universitaria Concepción, se dio paso a un planificado proceso de consolidación como centro de salud de excelencia profesional y alta tecnología al servicio de los habitantes de la Región del Biobío el cual hoy, ha dado un nuevo paso.
El cambio de nombre -de Clínica Universitaria de Concepción a Clínica Andes Salud Concepción– resalta el propósito de ser parte de una red de clínicas a lo largo del país cuya misión es brindar un servicio humanizado, cuidadoso y de excelencia para satisfacer integralmente las necesidades de los pacientes y sus familias, mediante la implementación de tecnología de vanguardia y equipos médicos multidisciplinarios.
Este cambio de nombre, refleja el prestigio de nuestros colaboradores y profesionales médicos, quienes con dedicación y resiliencia trabajan día a día para poner en el centro a los protagonistas de los cambios: nuestros pacientes.
Consolidación Andes Salud
En este proceso de consolidación de Clínica Andes Salud Concepción, se propuso el desafío de proporcionar un servicio integral de salud, de modo que el paciente tenga acceso a atenciones hospitalarias, ambulatorias y procedimientos de alta y baja complejidad.
En línea con estos desafíos, en estos dos años hemos logrado implementar importantes proyectos de desarrollo, tales como el primer Centro de Robótica, único en el sur de Chile y el primero en instalarse en regiones en Latinoamérica.
Adicionalmente, el centro radiológico ha sido dotado con tecnología de resonancia magnética marca Siemens Healthineers, con sistema Biomatrix, que anticipa los movimientos de respiración y latidos del corazón para evitar errores y repetir secuencias. Diseñado como Medicina de Precisión, su software y hardware utilizan la inteligencia artificial para permitir el reconocimiento anatómico. En Latinoamérica sólo existen dos de estos equipos y uno está en nuestra Clínica.
En este contexto de pandemia mundial provocada por el COVID-19 y pensando en el futuro de la prestación médica, Clínica Andes Salud Concepción cuenta con medidas preventivas para atender a nuestros pacientes de manera lo más segura posible. Para ello, implementó el servicio de Telemedicina, en asociación con Siemens Healthineers, permitiendo que los usuarios agenden prestaciones con sus médicos y especialistas sin salir de su hogar.
“Nuestro pasado es experiencia, nuestro futuro es ciencia, desafío y excelencia. Clínica Andes Salud Concepción llegó para quedarse en el ADN de los pacientes, colaboradores y profesionales de la salud. El conjunto de ellos son el motor que nos mueve para ser cada día mejores y un centro de salud de referencia en el sur de Chile”, enfatiza Eduardo Serradilla, Gerente General de Clínica Andes Salud Concepción.