Clínica Universitaria de Concepción es el único centro regional a nivel privado y público que cuenta con Biopsia Estereotáxica Digital 3D con Tomosíntesis, técnica avalada a nivel internacional que permite detectar en un 40% más el cáncer de mama en un estado avanzado, reduciendo hasta en un 70% la recitación de la paciente para estudios complementarios.
Al implementar esta innovación se busca localizar la lesión para su posterior análisis sin la necesidad de extraer el tejido por completo y así evitar que sea un procedimiento invasivo pero efectivo. “El cáncer de mama produce problemas graves y con una alta mortalidad cuando la detección es tardía, pero si se descubre en etapa inicial, el tratamiento puede llegar a ser 100% curativo en lesiones menores a 1 cm”, comentó Mauricio Ochoa, medico jefe del servicio de imagen mamaria de la clínica.
Desde hace cuatro años, CUC realiza mamografías digital directa 3D Tomosíntesis y gracias a la incorporación de Biopsia Estereotáxica digital 3D con Tomosíntesis, se puede lograr una mayor precisión y rapidez en la detección de la patología.