Durante la primera semana de agosto, los profesionales del Centro de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva beneficiaron a otras tres personas, realizando un total de 23 cirugías de marzo a la fecha, incluso a pacientes de Santiago, quienes han visto como una oportunidad el acceder al robot más moderno del país con un equipo médico de excelencia a un costo económico más accesible que en la capital.
“La tecnología es importante pero la verdadera innovación está en los procesos. Nuestro Centro es un ejemplo de cómo grandes profesionales pueden liderar grandes equipos y generar resultados”, señaló el Gerente General de la CUC, Eduardo Serradilla, en el marco de la jornada “Liderazgo para la innovación en salud” realizada el 31 julio y 1 agosto y que también contó con la participación de la clínica Mayo de Estados Unidos. En su exposición -denominada “Innovación Tecnológica Robótica”- se enfocó en mostrar los beneficios de estas intervenciones quirúrgicas: cirugías mucho más precisas, menos dolorosas para los pacientes y con menor tiempo de recuperación.
Así es como gracias a este sistema quirúrgico de última generación, la Clínica Universitaria de Concepción se posiciona como referente en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías en salud.
Tanto Diario El Sur como BioBioChile.cl destacaron la importancia de contar con esta tecnología.