Con el objetivo de ampliar y mejorar la salud de los habitantes de la provincia, Clínica El Loa a través de su Unidad de Urología, ha incorporado la tecnología más avanzada para el tratamiento de pacientes con problemas de litiasis (cálculos renales en las vías urinarias), uno de los problemas urológicos más comunes tanto en hombres como en mujeres.
Este nuevo método es un gran avance. La técnica permite destruir los cálculos mediante un láser mucho menos agresivo con el organismo que una intervención quirúrgica abierta, además de facilitar una rápida recuperación gracias a su carácter mínimamente invasivo. En este caso, la cirugía retrógrada intrarenal es un procedimiento quirúrgico endoscópico que se realiza bajo sedación anestésica, permitiendo el tratamiento de algunas enfermedades desde el interior del riñón.
Prevención
Otro de los beneficios que posee la cirugía renal retrógrada es que también elimina cálculos renales asintomáticos, es decir, antes que generen dolor o complicaciones, por lo que contribuye a una medicina preventiva enfocada en “adelantarse” a futuros problemas.
Por otra parte, cabe destacar que la nueva Unidad de Urología cuenta con profesionales de primer nivel, quienes poseen convenio con Isapres, Fonasa y particulares, tanto en consultas médicas como en variados procedimientos del área.
Procedimientos
Durante todo este año estará activa la campaña “Vasectomías a bajo costo”, la cual busca que los hombres de la provincia participen de forma activa en la planificación familiar, mediante un procedimiento ambulatorio prácticamente indoloro, de rápida recuperación y con el respaldo de tecnología de punta y un equipo de especialistas que entregan un servicio seguro, eficaz y con precios paquetizados.
Por otro lado, las molestias asociadas al piso pélvico también podrán ser resueltas mediante procedimientos mínimamente invasivos.