Durante el verano se realizaron los trabajos para el proyecto de “mejora” en la Clínica Universitaria de Puerto Montt y los cambios son notorios. El primer objetivo fue renovar los accesos a Pabellones y remodelar la zona de Esterilización. El segundo, mejorar la percepción del usuario («look and feel») con cambio de pintura, piso e iluminación, tanto en pasillos como en salas de espera.
Renovación en clínica Universitaria de Puerto Montt
Específicamente, en Pabellones se renovó el acceso; instalaron tres puertas automáticas de acceso restringido, traslado de estación de enfermería, traslado y ampliación de farmacia. Retiraron los muebles existentes de los pasillos y construyeron una bodega para equipos y otra para material estéril.
En tanto, Esterilización se remodeló completamente, aumentando así su superficie al costado de partos. “Se construyó un Área Sucia con espacios y equipamiento necesario para incrementar la demanda de servicios. También se amplió la bodega de material estéril con mobiliario adecuado, se construyó una oficina para la enfermera supervisora del proceso, se arregló la zona de preparación y empaque, se fabricaron muebles inoxidables para las diferentes necesidades, se amplió la sala de equipos esterilizadores dejando la opción de instalar un autoclave más, se instalaron nuevos sistemas de ventilación de aire filtrado, incorporando tecnología de recuperación de calor para calefaccionar las salas de trabajo”, explica Juan Andrés Rojas, Jefe de mantenimiento y proyectos.
Además se instaló agua tratada al 100% del consumo y por último, consideraron la instalación de paneles vidriados donde se puede apreciar visualmente los procedimientos, mejorando la unidireccionalidad de los procesos. “Se privilegió la vista de la bahía y los cerros cercanos desde los puestos de trabajo para hacer un espacio más agradable para nuestro personal”, agrega Juan Andrés Rojas.
En cuanto a las mejoras de «look and feel» en el segundo y tercer piso, éstas contemplan nuevos pisos en salas de estar y descansos de escala, cambio de color de pinturas (colores más claros) y cambio de iluminación con paneles led. También en el pasillo de acceso a los pabellones y Admisión se aprecia mejoras en pintura e iluminación. (Ver galería de fotos)