Nueva Unidad de Urología en Clínica El Loa | Andes Salud

Nueva Unidad de Urología en Clínica El Loa

Publicado el 23 agosto, 2019

En su permanente búsqueda por entregar un servicio de calidad, con profesionales de primer nivel y mejores garantías a los pacientes, Clínica El Loa abrió las puertas de su nueva Unidad de Urología.

Esta especialidad médico-quirúrgica estudia y trata las enfermedades que afectan al aparato uro-genital en hombres, mujeres y niños. Hoy tiene gran relevancia en la ciudad de Calama, tanto por su ambiente desértico, como por la alta dureza del agua, factores que propician patologías vinculadas a esta área.

Al respecto, Dr. José Luis Pastor Berengela, médico con especialización en Urología de Clínica El Loa, explica las consideraciones que impulsaron la creación de esta nueva unidad, señalando que  “con frecuencia cuesta bastante conseguir que los pacientes vengan al urólogo, por lo que es importante tener un área privada para que sientan la confianza para acercarse”.

Un equipo médico con objetivos claros
La nueva Unidad de Urología está compuesta por un equipo de cuatro profesionales del área: Dr. José Luis Pastor, Dr. Pablo Gálvez, Dr. Fernando Guerra y Dr. Jaime Rivera. Su objetivo es entregar una atención complementaria para todos los pacientes, agregando la buena recepción usuaria respecto a sus procedimientos. Así es como el Dr. Pastor destaca la relevancia de tomar de manera holística la salud de los pacientes de la Unidad, procurando -durante la atención médica- detectar y realizar estudios de otras patologías importantes para los adultos, incluyendo las propias de la urología.

“Patologías como la hiperplasia prostática benigna o el cáncer de próstata son de alta prevalencia. Hoy nuestros pacientes tienen una esperanza de vida mucho mayor, por lo cual el chequeo prostático, tanto para mayores de 40 como de 50 años, son fundamentales”, agrega Dr. Pastor, invitando a los pacientes a agendar sus consultas y aprovechar esta nueva infraestructura que busca entregar comodidad y confianza a los pacientes.