El presidente del directorio de nuestras clínicas, Gonzalo Grebe, fue elegido vicepresidente del directorio de la Asociación de Clínicas de Chile, quien se desempeñará en el cargo en el período 2019-2021.
Como presidente de la entidad fue designado Alfredo Schönherr y como tesorero, Manuel Serra, gerente general de Clínica Indisa, junto a un equipo de directores vinculados a los más prestigiosos centros de salud del país.
La Asociación de Clínicas es la mayor organización de prestadores de salud privados, agrupando a 39 centros a lo largo de Chile. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de las instituciones prestadoras, promoviendo el diseño de políticas públicas que permitan a las personas aprovechar la capacidad de gestión eficiente, la experiencia y las competencias del sector privado, para ampliar la cobertura y las opciones de atención.
Mejoras para todos
Recordemos que Gonzalo Grebe posee veinte años de sólida experiencia en cargos gerenciales en prestigiosas empresas a nivel nacional como la Clínica Las Condes. “Para Andes Salud es muy importante tener presencia en la Asociación de Clínicas. Este año se discutirá la *reforma más importante para la salud de los últimos años y defender los intereses de las clínicas regionales es primordial. Estamos conscientes de las tremendas oportunidades de desarrollo y crecimiento que tenemos, pero también reconocemos que la centralización ha afectado negativamente a nuestras instituciones concentrando en la Región Metropolitana la oferta de camas y de profesionales. Debemos ser capaces de atraer el talento médico y para ello, nuestro servicio debe mejorar para convertirnos en una real alternativa para los pacientes. A través de esta plataforma, lucharemos por estos objetivos”, señala.
*La Reforma Integral a la Salud busca impulsar el fortalecimiento de Fonasa, con más beneficios y menores costos para las familias, y cambios en el sistema de salud privado, para eliminar las discriminaciones y preexistencias, mejorar la protección y eliminar la cautividad en las Isapres con un Plan Único de Salud, que deberá ser ofrecido con las mismas coberturas por todas las Isapres.