Seguros Andes Salud considera condiciones de edad para ingreso y permanencia. Se requiere completar Declaración Personal de Salud y asociar medio de pago recurrente
Es condición necesaria para la contratación de estos seguros poseer Sistema de Salud Previsional, ya sea ISAPRE o FONASA.
Revisa nuestras preguntas frecuentes, las cuales hemos categorizado según las dudas más comunes, para que encuentres tu respuesta de forma rápida y sencilla.
600 401 2400
600 401 0120
600 401 2700
600 401 2700
600 401 2600
600 401 0024
1. ¿Qué es un seguro de salud?
Los seguros de salud están diseñados para cubrir el riesgo de enfrentar una enfermedad. Para que exista cobertura, debe haber incertidumbre respecto a la ocurrencia del evento; es decir, no puede haber certeza de que se utilizará el seguro. Esta condición se verifica al contratar un seguro de salud mediante la Declaración Personal de Salud (DPS), la cual permite identificar posibles enfermedades preexistentes.
La información proporcionada por el asegurado en la DPS se entrega bajo el principio de buena fe. Por lo tanto, si los datos son incorrectos o incompletos, esto podría afectar la cobertura al momento de hacer uso del seguro.
2. ¿Qué es un deducible?
El deducible es el monto que el asegurado debe pagar de su bolsillo antes de que la aseguradora comience a cubrir los gastos. Una vez que se alcanza el valor del deducible establecido en la póliza, la compañía de seguros asume los costos cubiertos, hasta llegar al límite del capital asegurado.
3. ¿Si contrato en una Clínica o Centro Médico especifica sólo podré atenderme ahí?
No, podrás recibir atención en cualquier prestador de Red Andes Salud y utilizar los beneficios y coberturas de tu seguro
4. Si tengo una enfermedad de base, ¿Puedo contratar un seguro?
Si el producto no cuenta con DPS se puede ingresar, independiente de la patología que padezca el paciente. En caso que la tenga no se puede obtener integro ya que, se realizarán modificaciones en base a la enfermedad preexistente.
5. ¿Tienen alguna condición especial los seguros para ser utilizados?
Sí. Para acceder a nuestros seguros, es necesario que el paciente cuente con previsión de salud, ya sea ISAPRE o FONASA. Además, nuestros seguros ofrecen beneficios exclusivos, como descuentos preferenciales al utilizar servicios dentro de nuestras instalaciones.
6. ¿Puedo contratar un seguro si tengo una enfermedad de base?
Sí, es posible contratar un seguro de salud incluso si tienes una enfermedad preexistente. Si el producto no requiere una Declaración Personal de Salud (DPS), puedes ingresar sin restricciones, independientemente de la patología que presentes. En cambio, si el seguro sí solicita una DPS, la aseguradora evaluará la información médica entregada y podría aplicar exclusiones, recargos o restricciones específicas relacionadas con la enfermedad preexistente. Esto significa que la cobertura no será íntegra y se ajustará según el riesgo declarado.
7. ¿Si tengo más consultas, a dónde puedo dirigirme?
Puedes comunicarte a través de nuestros canales de atención a través de: