Reportaje en Diario Financiero: Andes Salud consolida su operación en Calama y apunta a comprar clínicas en regiones en 2021 | Andes Salud

Reportaje en Diario Financiero: Andes Salud consolida su operación en Calama y apunta a comprar clínicas en regiones en 2021

Publicado el 26 marzo, 2021

Junto con la adquisición del edificio que arrienda en la ciudad de la II Región, la red privada busca “sumar una o dos clínicas” a sus cuatro centros actuales.
“Creemos tener la capacidad de traspasar este modelo exitoso a otros prestadores en regiones, donde están las oportunidades y podemos hacer el mayor aporte”, explica Gonzalo Grebe Noguera, gerente general de Andes Salud.

La irrupción de la pandemia hace un año sorprendió a Andrés Salud -el principal actor en el segmento de clínicas en regiones- en plena consolidación de sus operaciones en Concepción, Chillán, Puerto Montt y Calama, junto a la implementación de su plan trienal de inversiones por US$ 21 millones. En este escenario, la entidad puso su capacidad a disposición de la autoridad sanitaria con acciones como el aumento de 50% en la dotación de camas críticas -a diez unidades UCI y a 20 UTI- en su centro de la capital de la VIII Región, donde actualmente mantiene 29 pacientes hospitalizados por Covid-19, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia, dentro de un total de 44 que atiende la red privada. “Creemos necesario uniformar las cuatro clínicas con una marca única como un sello de una atención de calidad comparable con los más avanzados centros hospitalarios de la Región Metropolitana”, resalta Grebe. Pone como ejemplo los resultados del Centro de Cirugía Robótica -el único fuera de Santiago y que esta semana totalizó 100 pacientes operados con el sistema Da Vinci- y la renovación en equipos de imagenología, como cuatro resonadores de última generación, dos scanner y un PET-CT (tomografía por Emisión de Positrones) que se implementará próximamente en Clínica Andes Salud Concepción.

El ejecutivo señala que el desarrollo de la marca también será clave en potenciar otra de las estrategias de crecimiento: “Replicar otras de nuestras actividades, como laboratorios y servicios como radiología y telemedicina, en otras ciudades”.

Puedes leer la nota completa acá