Director médico de Clínica Andes Salud Concepción en reportaje de T13 | Andes Salud

Director médico de Clínica Andes Salud Concepción en reportaje de T13

Publicado el 14 enero, 2021

El director médico de Clínica Andes Salud Concepción, Dr. Juan Landeros se refirió, en un reportaje del noticiero central de T13, a la falta de dotación en la industria de la salud y al esfuerzo y sacrificio de los equipos de las Unidades de Pacientes Críticos, la llamada “primera línea”.

En este contexto, realizó un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de seguir cuidándonos para evitar de esta manera la temida “segunda ola”.  Además, reconoció el aporte de la Clínica a la red integrada (público-privada) de Covid-19.

“En estos momentos el personal médico está con un 25% de ausentismo laboral por licencias médicas de origen psicológico. Estamos viviendo dos crisis: una que es la ‘segunda ola’ que ya se nos viene encima y la otra, es la crisis del personal de atención de salud, sobre todo en las Unidades de Pacientes Críticos, quienes están muy agotados, estresados y enfermos psicológicamente. El virus no discrimina entre personas, es una enfermedad compleja y mortal”, explicó el Dr. Landeros.