CUPM: Urgencia con médicos residentes para UCI y UTI | Andes Salud

CUPM: Urgencia con médicos residentes para UCI y UTI

Publicado el 23 agosto, 2019

El Servicio de Urgencia de Clínica Universitaria Puerto Montt ya cuenta con Unidad de Cuidado Intermedio pediátrico, Intermedio e Intensivo neonatal con pediatra residente, además con Intermedio e Intensivo adulto con internista residente. También con especialidades de traumatología, cirugía y urología adulto e infantil mediante interconsulta de llamado.

El Servicio dispone de un equipamiento, infraestructura y personal calificado para la atención médica de alta, mediana y baja complejidad durante todos los días del año. Cuenta con un preparado staff de médicos de turno y de llamada las 24 horas del día, lo que posibilita una atención oportuna a cualquier paciente que ingrese, asistidos por un completo equipo de enfermeros, técnicos paramédicos y administrativos. Todos los profesionales están preparados para recibir urgencias médicas y quirúrgicas, así como también para practicar técnicas de resucitación cardiopulmonar avanzada y manejar pacientes en situación de riesgo vital.

Infraestructura óptima

Las áreas para atención de pacientes adultos y pediátricos se distribuyen en: un box ginecobstétrico, cinco boxs para atención de adultos, tres boxs para atención pediátrica, un box de procedimientos y sala de yeso, una sala de hidratación, un pabellón para cirugías menores y sala de reanimación con equipos de monitoreo de última generación.

La atención es apoyada por servicios como Laboratorio e Imagenología, que permiten desarrollar los exámenes que son requeridos para los pacientes.

Además está a disposición el servicio de ambulancia, la cual cuenta con recurso humano y equipamiento médico para traslado de pacientes, desde adultos hasta neonatos, que requieran cuidados básicos o complejos.

Cabe mencionar que tras el Servicio de Urgencia se hospitaliza al paciente en el área clínica correspondiente si así lo requiere, luego de realizar la evaluación inicial y estabilización.