CUC se prepara para seguir creciendo en la salud regional | Andes Salud

CUC se prepara para seguir creciendo en la salud regional

Publicado el 6 enero, 2020

Porque en Clínica Universitaria Concepción los pacientes son el centro de nuestro funcionamiento y para seguir creciendo, comenzaron los trabajos de ampliación de la infraestructura de la clínica que ayudará a mejorar la entrega de una atención de calidad a nuestros usuarios. Dentro de los próximos meses contaremos con un nuevo Resonador Magnético (Magnetom Altea de Siemens Healthineers), el más moderno de la región, para lo que se están realizando modificaciones en el primer piso de la clínica para poder instalarlo. Gracias a la tecnología de Resonancia Magnética Premium, Magnetom Altea logra una mayor productividad y velocidad de adquisición, entregando resultados reproducibles. La reducción de tiempo de preparación y estudio, aumenta la eficiencia del flujo de trabajo. También con sus tecnologías GO, respaldadas por Inteligencia Artificial (IA) y la innovadora tecnología BioMatrix, numerosos pasos de flujo de trabajo que requieren mucho tiempo se reducen significativamente a través de la automatización. Así, la preparación y el escaneo se simplifican y acortan considerablemente, mejorando también la experiencia del paciente.

También se ampliará el segundo y sexto piso para la implementación de una nueva unidad de pacientes críticos y la ampliación de los servicios quirúrgicos.

Estos trabajos afectarán la normal operación de la clínica y del centro médico, pero se han tomado todas las medidas necesarias para minimizar las molestias a los pacientes.

Un 2020 promisorio 

Hace algunas semanas Gonzalo Grebe N., Presidente del Directorio de Clínica Universitaria Concepción, visitó radio Biobío y diario El Sur, dos de los principales medios de comunicación de la región para hacer un resumen del 2019 y lo que se viene para el 2020. Este año fue un hito para nuestra clínica, debido a todas las mejoras, incorporaciones y tecnologías adquiridas en beneficio de los pacientes que buscan respuestas rápidas a sus problemas de salud.

“Uno de los hitos más importantes fue la compra del robot Da Vinci, el primero fuera de la región metropolitana. Cumplimos todos nuestros compromisos y cerramos este 2019 trabajando a full con todas nuestras instalaciones y servicios, lo que nos llevó a adelantar la ampliación de nuestras instalaciones”, comentó Gonzalo Grebe. Sumado a que comenzaron los trabajos de esta primera etapa de crecimiento, la que incluye: una nueva Unidad de Paciente Crítico, remodelación de área quirúrgica con dos pabellones, salas de parto adicionales, entre otros importantes cambios.