Andes Salud llega a Chiloé tras tomar el control del Centro Médico Huaihen en Ancud | Andes Salud

Andes Salud llega a Chiloé tras tomar el control del Centro Médico Huaihen en Ancud

Publicado el 18 junio, 2024

Las casi 200 mil personas de la isla de Chiloé tendrán acceso a consultas médicas de diversas especialidades médicas, además de exámenes de Imágenes y Laboratorio Clínico. Próximamente, se incorporará un nuevo y moderno resonador magnético.

La red de clínicas y centro médicos regionales Andes Salud extenderá su oferta de salud hasta la Isla de Chiloé, luego de concretar la compra y este martes 18 de junio de 2024 tomar el control del actual Centro Médico Huaihuen, ubicado en Ancud. De esta manera, hoy comienza a funcionar el nuevo Centro Médico Andes Salud Ancud, para entregar mayor acceso a salud y potenciar la oferta médica, de la segunda comuna más grande de Chiloé.

 

Andes Salud Ancud 

Con una inversión que supera los US$2 millones, el recinto contará con consultas médicas en: medicina general, medicina interna, neurología para adulto, traumatología, odontología, pediatría, matrona, psicología, cardiología, ginecología, tecnología médica en oftalmología y otorrinolaringología.

Además, se realizarán diversos exámenes de Laboratorio Clínico e Imagenología (escáner, mamografías, radiografías, densitometría y ecotomografías). A ello, se sumará la instalación de un nuevo y moderno resonador magnético en los próximos meses.

 

Funcionamiento de Andes Salud Ancud 

Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud, estuvo presente en Ancud para dar esta importante noticia. “El propósito que tenemos en Andes Salud es entregar mayor acceso a salud de calidad y tecnología de vanguardia en regiones. Y nuestra llegada a la isla con el inicio del funcionamiento del nuevo Centro Médico Andes Salud Ancud, responde a este compromiso con los pacientes y sus familias”, comentó.

Además, agregó “Potenciaremos la oferta médica con diversas consultas médicas e incorporaremos un nuevo resonador magnético, para aportar a la gran demanda de salud en Chiloé. Toda nuestra experiencia y vocación estará disponible para los casi 200 mil habitantes de la isla, con el apoyo permanente de nuestra Clínica de alta complejidad Andes Salud en Puerto Montt”.

 

Centro médico Andes Salud Ancud 

Gracias a toda esta gama de servicios, el nuevo Centro Médico Andes Salud abordará y ayudará a resolver las necesidades de salud que existen en Chiloé, una de las demandas históricas más acuciantes entre los habitantes de la isla. 

“Estamos muy contentos y orgullosos. Después de casi 8 años de Huaihuen, logramos esta gran unión de la mano de Andes Salud, y así poder llevar la salud a todos los habitantes de la comuna con estándares de calidad y seguridad de una red tan importante como ellos”, señaló Carlos Ulloa, socio fundador de Centro Médico y Diagnóstico Huaihuen.

 

Andes Salud en regiones

El grupo regional Andes Salud opera hoy cuatro clínicas (El Loa, Chillán, Concepción y Puerto Montt); dos centros médicos en Talca y Los Ángeles; además de una red de 19 centros ambulatorios de consultas médicas y tomas de muestras en varias ciudades el país.

De esta forma Andes Salud, responde a la demanda de salud de los pacientes de las zonas más australes conectando con una medicina de vanguardia y para todos. Por ello, además de una oferta médica amplia, Andes Salud, también presenta convenios con Fonasa e Isapres, logrando precios asequibles para todos los pacientes.

La expansión a Chiloé forma parte de un plan de inversiones por cerca de US$30 millones que Andes Salud está ejecutando en 2024 y que, además, contempla próximamente la inauguración de una Clínica en Talca que considera 10 mil m2 en su etapa final, 92 camas totales, Unidad de Pacientes Críticos, 18 camas intensivas, un moderno PET-CT para el diagnóstico y tratamiento de cáncer, 6 pabellones quirúrgicos y un Servicio de Urgencia de primer nivel.

 

 Sobre Andes Salud

Es una red de clínicas y centros médicos regionales creada en junio 2018 tras una alianza entre médicos de ex Empresas MasVida y los grupos empresariales del Biobío Valmar y Madesal, ligados a las familias Imschenetzky y Sáenz, que participan en los rubros de la construcción, casinos, inmobiliario, gimnasios y forestal. 

El grupo busca brindar una salud de calidad a precios accesibles en regiones, y aboga por el fortalecimiento de la complementariedad público-privada como una alternativa real y concreta para mejorar el acceso a la salud de las personas. Su propósito es desafiar las barreras geográficas de la salud para conectar desde una medicina de vanguardia y para todos.

Su gerente general es Gonzalo Grebe Noguera, quien lidera un equipo de ejecutivos con vasta experiencia en el sector, lo que ha permitido que Andes Salud tenga una eficiente gestión operacional y financiera. 

Desde diciembre de 2020 a la fecha ha tenido un crecimiento sostenido: de 264 camas a 282, de 16 pabellones a 18 y de 2.437 médicos y colaboradores a 2.975.