El equipo de Andes Salud, por segundo año consecutivo, se sumó al Tercer Festival “Bote Dragón”, una instancia nacional que reúne a mujeres de todo Chile que enfrentan o han superado el cáncer de mama.
Este evento, lleno de energía, esperanza y trabajo en equipo, busca visibilizar la importancia del autocuidado, la detección precoz y el acompañamiento durante el proceso de recuperación.
Compromiso con las mujeres
Nuestra participación comenzó en 2024, tras la firma de un convenio de salud con las agrupaciones:
- Remadoras Rosas de San Pedro de la Paz, en Concepción.
- Remadoras Rosas de los Vientos, en Puerto Montt.
Este año, además, se integraron dos nuevas agrupaciones: “Estamos muy contentos de sumar a las Remadoras Rosas Claro de Vida, en Talca y a las Remadoras Rosas de Laja, en Los Ángeles, quienes van a poder acceder a descuentos y beneficios en nuestras clínicas y centros médicos”, expresó Claudia Von Hagen, gerente de Comunicaciones y Marketing de Andes Salud.
Gabriela Miranda, subgerente de Radioterapia y Dosimetría de Andes Salud, agregó que “acompañamos a las mujeres en su proceso con tecnología de punta y un equipo humano dedicado a ofrecer tratamientos que salvan vidas”.
Por otro lado, como parte del diagnóstico o tratamiento del cáncer, contamos con PET-CT en Talca, Concepción y Puerto Montt.
Las unidades de Radioterapia están en Concepción y Puerto Montt y, próximamente, se suman dos centros de Radioterapia:
- Uno en la región del BioBío
- Y otro en la región de Los Lagos.
El mejor cuidado en tu región
Las remadoras de las distintas regiones destacaron que, gracias al convenio con Andes Salud, se pueden atender sin la necesidad de viajar o estar solas en otro lugar, lo que refuerza el compromiso de tener el mejor cuidado en tu región.
“Esta iniciativa refleja el trabajo en equipo, la resiliencia y la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, teniendo siempre en el centro la salud de nuestros pacientes”, enfatizó Paulina Valenzuela, subgerente de Gestión Clínica de Andes Salud.
Tercer Festival Bote Dragón 2025
El Festival “Bote Dragón” se ha convertido en un símbolo de unión y superación para las mujeres que han vivido el cáncer de mama.
A través del deporte y el apoyo mutuo, las remadoras promueven:
- Una vida activa
- La recuperación post tratamiento
- La conciencia sobre la detección temprana, que sigue siendo una de las herramientas más efectivas para salvar vidas.
Esta actividad se suma a las realizadas por Andes Salud en el mes del cáncer de mama bajo su compaña: Más poderosas que nunca.