Tras un largo período de tiempo de planificación y trabajo, la Unidad de Neonatología de Clínica Universitaria Concepción, liderado por el Médico Jefe del área Eduardo Broitman Reyes, estrenó un espacio renovado, para entregar una mejor atención a los recién nacidos y sus familias, fomentando los vínculos, apego y lactancia materna.
Para Margarita Escobar, matrona a cargo del servicio, lo más importante es que esta nueva estructura en la que hay una mesa central que permite que matronas, TENS y médicos, estén en el mismo espacio físico y alrededor de las nueve cunas. “Esta nueva implementación, nos da la posibilidad de controlarlos simultáneamente, movernos con mayor facilidad y comodidad para los padres que se quedan las 24 horas cuidando de su hijo”.
Además, comentó que el proyecto se ha trabajado por años y ayuda a cumplir con el objetivo de una atención más humanizada hacia los pacientes. “Como equipo estamos felices, agradecemos a cada una de las personas que se involucraron y nos ayudaron a cumplir los plazos y dar inicio a la nueva imagen de la unidad de Neonatología”.