El equipo de Hemodinamia de la Clínica Universitaria de Concepción se prepara para intervenir en su pabellón a alrededor de 360 personas en un período de seis meses. Gracias a una licitación entre la CUC y el Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los más importantes de la Región del Bío Bío, los pacientes podrán realizar su procedimiento cardiológico en manos de profesionales especializados.
Convenio con CUC
Dentro de los aspectos más relevantes de la licitación, se consideró el espacio y equipamiento tecnológico del pabellón de Hemodinamia y el volumen de camas intermedias, UCI y médico quirúrgico. El miércoles 28 de agosto partirá oficialmente este convenio con tres pacientes, “es un proyecto muy importante para la clínica, estamos creciendo y abriendo este amplio campo hacia las personas”, comentó Patricia Villagrán, enfermera de Hemodinamia de la clínica.
Cabe mencionar que la Hemodinamia es una subespecialidad de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico funcional del corazón que permite visualizar las arterias y venas de todo el organismo para el diagnóstico y tratamiento de diferentes afecciones cardiovasculares.